Para poder explicar mejor este tema, Enrique Dans, nos muestra en el Capítulo 4 de su libro, "La Evolución de las Comunicaciones", cómo es que evolucionan las comunicaciones en la especie humana, desde el género Homo, la creación del lenguaje, la utilización de símbolos e idiomas para comunicarse, como la creación de los medios verbales -Lenguaje-, no verbales, físicos - Periódico- y visuales - Televisión-; hasta la más reciente herramienta creada por el hombre para explotar su creatividad e innovación digital, el Internet.
Al existir el Internet, se generan mucho nuevos grupos y géneros con respecto a este campo, dado que se vuelve tan grande el especio de uso y la gran variedad de temas a tratar, que el hombre lo organizó de tal manera que cada ser humano pueda desenvolverse de la manera que desee mediante este medio de comunicación.
Finalmente, se menciona en este capítulo, la creación del Web 2.0, la cual es una herramienta la cual permite aumentar la personalización en el uso del Internet. Al principio esto ocasionó un gran impacto, pero a medida que las personas conocían más sus usos, pudieron manejarlo de otra manera, dando como resultado, que sea una herramienta indispensable actualmente para el manejo de Internet.
Finalmente, agregando mis opiniones, podría decir que la especie humana siempre se encontrará en constante cambio y actualización, y no siempre estoes bueno para algunas personas, por eso es muy importante tener en cuenta a nuestros usuarios, ya que ellos son quienes utilizarán estas nuevas herramientas para mejorar sus capacidades, y para lograr eso, debe exisitir una excelente comunicación con estas personas, y así poder entender exactamente lo que requieren supervisando y tomando muy en cuenta sus sugerencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario