Bienvenida (o) :D


Este será un espacio en el que podré escribir acerca de diversos temas que muchas veces a sido inicio de debates o simplemente para dialogar e intercambiar opiniones, ya que es bueno retroalimentarse mediante los comentarios de otras personas que también sepan de estos tema (:



Espero que les guste :)


sábado, 3 de septiembre de 2011

Cómo manejar a los clientes CHINCHES

Si una persona llega a tener el cargo de COMMUNITY MANAGER, debe cumplir con ciertas cualidades básicas. Principalmente, debe tener MUCHA paciencia, ser CREATIVO, NEGOCIANTE, que sepa vender el servicio que ofrece y finalmente, ser un PROFESIONAL o tener vasta experiencia en este campo.

Al presentarse un caso de RECLAMO o SUGERENCIA de algun cliente, este Community Manager (CM) debe asegurarse de que sea atendido como si fuera el cliente más rentable de la empresa, debe ser tratado como un "Rey", escuchándolo siempre y estar atendoa cada inquietud que tenga. Después de tener una completa información acerca de la situación que se presenta, el Community Manager debe analizar el problema, cuidadosamente, y sobretodo también analizar la actitud y personalidad que muestra el cliente.

Luego del análisis, el CM debe mostrarle al cliente una nueva actitud de parte su parte, y de la manera más abierta posible, continuando con una cartera de soluciones para su caso.

Este tipo de atención puede ser tanto personal, como también vía telefónica.

Finalmente, este tipo de servicio finaliza cuando el cliente se siente satisfecho por la solución brindada cumpliendo y superando sus expectativas.

De esta manera, la empresa también mejorará sus servicios para evitar que los reclamos sean repetitivos y así habrá cada vez un mejor Feedback.




3 comentarios:

  1. Es verdad, concuerdo en que cada cliente debe ser atendido de manera privilegiada; sin embargo, cuando de administrar la red coorporativa se trata, el CM manager debe mantener el respeto y ambiente coordial entre todos los usuarios, bloqueando palabras grotescas y ofensivas

    ResponderEliminar
  2. Tambien me encuentro de acuerdo respecto al buen trato preferencial, pero este se debe mantener a todos lo clientes, sin importar dichos clientes "especiales". Adicionalmente, el CM muchas veces no podrá tener contacto directo con este tipo de cliente para que goce de dicho trato preferencial, ¿Que aplicaría en esos casos?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, cuando me refería a los clientes especiales es que con este tipo de clientes que realizan el reclamo, no se realizará el proceso diario o usual que maneja la compañía, sino otro tipo de procedimiento en el cual se debe tener mucha atención y cuidado para podre cumplir y superar las expectativas del cliente.

    ResponderEliminar