Estos cambios han afectado principalmente a los consumidores, quienes poco a poco han ido adaptándose para poder manejar con éxitos estas herramientas digitales a nuestra disposición.
Los consumidores tradicionales, empleaban métodos muy distintos donde ellos eran los principales personajes y no compartían esa información esperando un feedback o un intercambio de opiniciones, por ello utilizaban un modelo de uno a muchos (muy general), que actualmente en los consumidores se transformó en un modelo de uno a uno y en un modelo de muchos a muchos (que fue más personalizado y global); también utilizaban mucho los monólogos para expresar sus sentimientos, pero ahora esto se transformó en un diálogo, lo cual era más unacomunicación de envío y respuesta; después utilizaban también lo que es el trato al cliente como si fuera el objetivo, y ahora se a transformado esta idea en tratar al cliente como un "partner" con el cual se puede compartir ideas, mejorar, criticarlas para la mejora de su desenvolvimiento y así lograr una meta; finalmente, estos consumidores aplicaban lo que era la segmentación, y que hoy en día se cambió a los que comunidades, porque antes se organizaban a las personas por sus aspectos físicos o características según el entorno, en cambio, ahora se utilizan las comunidades, porque estas también son organizaciones, pero que se juntaron por su propia voluntad, porque comparten ideas y entre ellos mismos se retroalimentan para poder mejorar su comunidad.
Es inevitable el resisitirse a esta semejante era de cambios tecnológicos, porque a largo plazo irán cambiando más y más, sólo nos queda adaptarnos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario